lunes, 30 de abril de 2012

Botas cowboy de primavera y botines de ante

Cowboy boots
Polyvore

Como hemos visto en Coachella y últimamente por todas partes, los botines cowboy de ante o de piel siguen siendo un must y lo serán también el próximo invierno.
Mi marca preferida para los cowboy es Old Gringo (Mexicana), en EEUU la llaman Old Gringo y en Europa Mexicana, no sé por qué.
Me gustan todo el año, con vestido o pnatalones. Los prefiero con la punta redondeada y con un tacón medio-bajo.

Mexicana 440 libras



Product

Old Gringo 399 dólares. Modelo Razz 8"




Womens Old Gringo Razz Vesuvio Boots Red #L340-117





Mexicana 414 libras



 Shoes - Mexicana: Zarape razz | Outer view




Mexicana  modelo Lagunazipper 429 libras


Shoes - Mexicana: Lagunazipper | Outer view



Mexicana  modelo parecido al anterior pero sin cremallera lateral y algo más alto, pero sobre todo al 50%, 199 eur. de 398 eur.



☼ MEXICANA LAGUNA 8 BROWN




Mexicana 278 eur. de 398 eur.




Mexicana 346 de 495



HTC 230 eur. de 552 eur.





Sendra 287 eur. de 319 eur.








Los botines o botas bajas de ante son lo más entre las famosas. Como podéis ver no tienen nada de especial pero parece que ya no pueden vivir sin ellos.
La culpable es Isabel Marant con la bota llamada Dicker boots, agotadísima online encuntras algunas tallas sueltas en:
gris ebay 315 eur. (talla 36), camel en Barneys por 580 dólares (talla 40, 41), camel en ebay 339 eur. (talla 39 usadas)

Su precio original era de unos 400 eur.









Isabel Marant Isabel Marant 



Si no las encuentras o no tienes ganas de gastar esa cantidad hay muchas alternativas:

Ash Jalouse 144,99 libras, también en negro.




Steve Madden Pembrook 55,98 dólares de 159,95 dólares (Rebajadísmas!!!), hay más colores







Sam Edelman modelo Petty 160 dólares (más colores)







Steve Madden Noahh 129,95 dólares (más colores disponibles)












Asos August 50 libras


Image 1 of ASOS AUGUST Suede Ankle Boots with Mid Heel
También en yoox, ya rebajados hay muchas opciones:

Diesel 120 eur. en gris, 120 eur. en marrón



 


Catarina Martins 135 eur.








Ralph Lauren 230 eur.









Pavin 120 eur.




sábado, 28 de abril de 2012

Estambul



Turkish inspiration
Inpiración turca

Seguramente las fotos describirán esta mágica ciudad mejor que yo. La Cisterna Basílica es un depósito de agua que se encuentra bajo tierra. Una enorme sala llena de columnas que te traslada al pasado.


Medusa (Cisterna Basílica)

Santa Sofía, primero iglesia, después mezquita y ahora museo.


Santa Sofía

Santa Sofía interior


La mezquita Azul, siempre rodeada de gaviotas, azul por el color de sus azulejos.


La mezquita Azul

Mezquita azul interior

Un paseo en barco por el Bósforo. Hay muchos cruceros, más o menos largos. Elígelo en base a tu tiempo. Paisajes verdes, casas de madera, palacios, discotecas de las mil y una noches, hoteles de súper lujo, esto es lo que verás.


Crucero Bósforo

Crucero Bósforo
Curcero Bósforo

Crucero Bósforo


Crucero Bósforo

Hay muchas cafeterías con vistas en la ciudad, en el interior del parque de Gulhane, el parque que rodea al Palacio Topkapi, hay una muy agradable para tomar té.


Vistas dede una cafetería en el parque de Gulhane

El Bazar de las Especias con sus colores y olores.


Bazar de Las Especias

Bazar de las Especias

Una calle empedrada con típicas casas de madera otomanas.



Calle Soğuk Çeşme Sokak

Arquitectura Otomana


La torre de Gálata y su restaurante en el piso de arriba ofrecen vistas increíbles sobre la ciudad, al menos eso dicen...


Torre Gálata


El Palacio Topkapi, su famoso harem, sus azulejos y vistas. Algo que no te puedes perder.


Palacio Topkapi (Harem)



azulejos


Palacio Topkapi


El Gran Bazar, calles y calles cubiertas con miles de puestos. ¿Qué comprar? Poco o nada... Muchos de los puestos venden bolsos de imitación (qué rollo), bufandas (más rollo todavía), ropa de hogar, camisetas y joyas, algunas muy bonitas, algo barrocas y para nada baratas.
Los puestos de jabones eran los más entrañables. Mis preferidos los que vendían objetos de Afganistán e India, cinturones, bolsos y collares antiguos.


Alrededores del Gran Bazar


Una entrada del Gran Bazar

Las calles entre el Gran Bazar y el Bazar de las Especias te llamarán la atención por la cantidad de vestidos de novia y de fiesta de sus vistosos escaparates, para nada minimalistas... por decir algo amable...


escaparate


Calle comercial
 
Calle comercial

 
 La calle Istiklal Caddesi, está al otro lado del puente de Gálata, apartada de la zona antigua. Es una calle peatonal de unos 2 kilómetros de largo. Plagada de cafeterías y tiendas de marca. En sí nada especial, lo que sí es interesante son las callejuelas que salen a ambos lados. Algunas de ellas llenas de restaurantes o bares de copas con música en directo como Sahne Sokak o Nevizade.



Sahne Sokak


Lo más romántico.

Atardercer Mezquita Azul



Mi mejor recuerdo, los sonidos y colores de este vídeo
La calle Ticarethane Sokak en la zona de Sultanhamet, es una pequeña calle peatonal con hotelitos, restaurantes y callecitas que salen a los lados, os aconsejo la terraza del Hotel Nomade Terrace para tomar algo (seguramente las hay con mejores vistas pero esta es muy acojedora e íntima), el restaurante Kayikci número 1 en tripadvisor y el hotel Sura para dormir y cenar (con una entrada y decoración algo recargada pero muy tranquilo, cómodo, amplio y a buen precio. Qué más le puedes pedir a una calle, puede ser turística pero porque turístico tiene que significar algo malo.


Calle Ticarethane Sokak




Como siempre en los viajes tienes que renunciar a algo, en este caso al Hamam o baño turco. Otra vez será. Me quedé con ganas de visitar el de Cemberlitas, cerca del Gran Bazar.
Lo que no me perdí fue el Kebab, el kebab durum (con pan enrollado) suele ser muy pequeño, con poca carne (aunque de muy buena calidad) y pocas salsas dentro, me decepcionó un poco. El Kebab en un restaurante consiste en un plato de carne a elegir entre varios tipos con alguna guarnición de verduras de temporada (cuidado con los pimientos verdes porque pican mucho) y/o arroz y patatas. La carne está hecha en brochetas a la parrilla, te aconsejo el pollo, delicioso con un sabor especiado parecido al Tandoori indio o un plato de carne mixto para poder probar varias.
Prueba las Kofte, una especie de albñondigas con carne de cordero, muy especiadas, buenísimas con salsa de yogurt.
Los entremeses se llaman meze, el camerero se acercará a tu mesa con una gigantesca bandeja donde podrás el que más te guste. Te recomiendo los de berenjena, ya sea con tomate y pimientos o en triturada con yogurt, el Hummus y la salsa de yogurt con menta y ajo ummm!!
 Y mucho más...
Esta guía te podrá ayudar en tu viaje a Estambul. Ah! se me olvidaba, la compañía aérea nacional, Turkish Airlines es la mejor que he probado hasta ahora: espacios enormes entre las filas de sillas y comida estupenda algo extraño en un avión.